Prensa

Gastronomía - Lo que interesa es el Precio, no tus Problemas

Fondo de Olla .com - Lunes 01 de Febrero de 2016

Publicado bajo el título "El cliente no siempre tiene razón", el artículo reflexiona, inspirado en la respuesta del dueño de un bar a la queja de un cliente publicada en TripAdvisor, sobre el concepto del valor y los conceptos básicos a tener en cuenta al hacer pricing.

Ver nota completa

Gastronomía - El nuevo enfoque del Lunes

La Nación - Sábado 25 de Octubre de 2014

El primer día de la semana cambia de signo y se convierte en la nueva apuesta de la movida porteña: teatro, eventos y gastronomía son algunas de sus propuestas - Por Soledad Vallejos | LA NACION

Ver nota completa

Gastronomía - Cómo hacer un restaurante exitoso

Forbes - Miércoles 23 de Julio de 2014

El sector mueve $100.000 millones y es un boom. Pero tiene altos riesgos de fracasar. Aquí, los secretos de chefs y consultores para animarse al sueño del restó propio (y no quebrar en el interno). Por Ana Peré Vignau para Forbes Argentina

Ver nota completa

Gastronomía - Cambio de Imagen

La Nación - Lunes 28 de Abril de 2014

La cadena internacional Osaka reformó su local de Palermo, sin dejar de lado su esencia; allí se ofrecen propuestas gastronómicas de la nueva cocina peruana.

Ver nota completa

Management - Cómo llegar a ser un buen emprendedor?

IAE - Lunes 03 de Septiembre de 2007

De cada 10 nuevas empresas, sólo cinco sobreviven al primer año. No sólo conspiran las dificultades de acceso al crédito y las múltiples trabas burocráticas. También hay limitaciones psicológicas y falta de capacitación. Especialistas y empresarios brindan consejos para sobrevivir y crecer - Por María Naranjo pymes@clarin.com

Ver nota completa

Management - Delegar para crecer

Cronista - Miércoles 27 de Diciembre de 2006

Ninguna empresa puede crecer si su ejecutivo número uno no aprende a delegar. En este informe, los expertos explican las claves para encarar en forma paulatina y organizada la readecuación de la estructura pyme a nuevos escenarios, negocios y competidores, antes de dar el salto.

Ver nota completa

Management - La relación societaria como base del éxito

Cronista - Miércoles 07 de Junio de 2006

La calidad de la relación con un socio marca con frecuencia la diferencia entre un negocio exitoso y un fracaso. La comercialización de productos o servicios competitivos y el empuje emprendedor sólo podrán otorgarle a la empresa una ventaja comparativa en el corto e inclusive mediano plazo, aún cuando presente serias disfunciones organizativas. Pero su supervivencia en el largo plazo, dependerá, indefectiblemente del correcto vínculo entre los líderes de ese negocio. Esta es la lacónica conclusión de consultores y asesores que trabajan a diario con Pymes.

Ver nota completa

Management - Cuánto vale mi empresa?

Cronista - Miércoles 29 de Marzo de 2006

Pensar en valuar un negocio ya no es una tarea que adoptan únicamente las grandes corporaciones. De la mano de la expansión económica, y la consecuente necesidad de incorporación de capital, de un nuevo socio o posible fusión, son cada vez más las Pymes que deben aplicar esta herramienta para conocer su situación financiera y saber cómo están posicionados para crecer en el mercado.

Ver nota completa

Management - Claves para un cambio profundo

Cronista - Miércoles 31 de Agosto de 2005

Seres vivos al fin, las Pymes tienen sus propias edades y etapas evolutivas. Y cuando llega ese tiempo de dejar esa primera infancia como empresa, la expansión suele traer aparejada una crisis que, como todas las crisis, pueden convertirse en la oportunidad para dar el salto hacia la conquista de nuevos mercados, la oferta de nuevos productos o el desarrollo comercial.

Ver nota completa

Management - Negociación

La Gaceta - Domingo 31 de Julio de 2005

Seminario de Negociación en la ciudad de San Miguel del Tucumán. Negociación en entornos críticos.

Ver nota completa