Robrto Binetti

ACTIVIDAD ACADÉMICA

Profesor Regular Adjunto por concurso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en la materia: Sistemas Administrativos - Cátedra: Dr. Juan Carlos Gómez Fulao, desde el año 1988.

Profesor del programa de Actualización en Dirección y Gestión de PyMEs, Modalidad a distancia (Internet) – Departamento de Postgrado – Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Brief

Luego de desempeñar funciones de jefatura en empresas multinacionales, a fines de la década de los ochenta, mi actividad profesional se desarrolla en forma independiente en el campo de startup de Unidades de Negocio, Reconversión y Dirección de Empresas.

Mi vocación docente me permite mantener un equilibrio entre una actualizada formación académica y la experiencia adquirida en el desarrollo de una amplia gama de nuevos negocios y en la dirección de las más diversas empresas.

La conceptualización de la experiencia y la docencia me empujó a fundar gestionuno.net una plataforma de entrenamiento a distancia sobre gestión en organizaciones.

Experiencia

El desarrollo de mi carrera me llevó a adquirir experiencia en la dirección de compañías pertenecientes a diversos sectores de la actividad comercial e industrial, entre otros: Química, Autopartes, Automotriz, Alimentación, Metalúrgica, Hotelería, Electrodomésticos, Gas Envasado, Medicina Privada, Medios, Retail, Gastronomía.

Experiencia que fue adquirida desempeñando funciones como consultor, como integrante del directorio o ejerciendo el cargo de CEO.

EMPRESAS FAMILIARES

El ejercicio de la profesión me enfrenta a la problemática de las Empresas Familiares, lo cual me lleva a realizar una especialización en el exterior en Gobierno y Dirección de Empresas Familiares en el IESE, Universidad de Navarra, Barcelona, España.

Fue así que, en Agosto del año 2000, creo el Isief: Instituto Superior de Investigación para la Empresa Familiar, mediante el cual se organizan diversos seminarios enfocados al Gobierno y Dirección de este tipo de Empresas.

Por otro lado, incursiono en el campo de servicios de consultoría en Dirección y Gobierno de Empresas Familiares y en disertaciones sobre el tema.